Raúl Alcántara Castillo y su familia. (Facebook de Raúl Alcántara)
Raúl Alcántara Castillo y su familia. (Facebook de Raúl Alcántara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Matemática y hace poco fue seleccionado entre más de 400 estudiantes destacados a nivel mundial para participar en cumbre de jóvenes talento.

Nos referimos a Raúl Alcántara Castillo (17 años), y representará al país en el encuentro que se realizará en Inglaterra entre el 18 y 31 de agosto.

El evento se llama Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad (ESPR), y será en el King´s Collage de Inglaterra. ¿Qué se busca? El propósito es ofrecer una mirada científica y reflexiva de la humanidad y del planeta para entender su origen.

Para este encuentro se seleccionaron 20 estudiantes entre 16 y 19 años. Todos destacan en ciencias, el arte y en el emprendimiento digital.

En el ESPR se desarrollarán temas de Filosofía, Psicología, Lógica-matemática, comprensión de lo que es una secuencia de ADN, y más.

Alcántara es uno de los estudiantes más sobresalientes del programa de talentos del colegio Saco Oliveros. Y promete que aprovechará al máximo la invitación a la cumbre mundial.

“Esta experiencia será más que importante porque me permitirá compartir ideas y opiniones con estudiantes brillantes de otras culturas”, expresó a Andina.

TAGS RELACIONADOS