Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 5:27 p.m.

El papa Francisco descendió del avión que lo trasladó desde Roma hasta Santiago de Chile para dar inicio a su visita.

El Sumo Pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y un grupo de niños que le dieron una cariñosa bienvenida.

ACTUALIZACIÓN 5:15 p.m

Minutos antes de las 5:15 de la tarde, el avión que traslada al papa Francisco arribó a la ciudad de Santiago de Chile, donde el Sumo Pontífice realizará una visita previa a su llegada a Perú.

El Santo Padre visita el país con el fin de difundir un mensaje en defensa de las poblaciones indígenas y a favor de la protección del medioambiente.

ACTUALIZACIÓN 5:00 p.m.

Los fieles católicos de Chile esperan con ansias la llegada del papa Francisco a la ciudad de Santiago. El Sumo Pontífice visitará por vez primera el país del sur y todos los preparativos se encuentran listos para recibirlo.

Según informó la AP, las autoridades del gobierno de Chile dicen que ningún tema estará fuera de los límites durante el encuentro que sostendrán la presidenta Michelle Bachelet y el papa Francisco este lunes por la noche.

Paula Narváez, vocera del gobierno, aseguró que Bachelet percibe esta visita como la de cualquier jefe de Estado.

(AFP)
(AFP)

NOTA ORIGINAL

Este lunes, el inició su viaje a Chile, desde donde se trasladará a Perú (jueves 18), donde visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El Sumo Pontífice llegará al país con el fin de difundir un mensaje en defensa de las poblaciones indígenas y a favor de la protección del medioambiente.

A través del avión comercial Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, el Santo Padre despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08:55 a.m, (hora italiana) y tienen previsto aterrizar hoy en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile a las 08:10 p.m. (hora chilena).

Por otro lado, en los vuelos internos y para su regreso a Roma, la cabeza de la Iglesia católica volará en unidades de la compañía Latam.

Cabe resaltar que el Papa viaja acompañado por una delegación vaticana, la cual está compuesta por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, entre otros.

Además, también estará acompañado de otras 70 personas, entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Cabe resaltar que este será el sexto viaje que el papa Francisco realiza con rumbo a América, donde ha visitado Brasil (2013), Bolivia, Ecuador, Paraguay (2015), Cuba y Estados Unidos (2015), México (2016) y Colombia (2017).