Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través de una resolución de la Secretaría Gneral, declaró ilegal la huelga de maestros que se lleva a cabo en regiones desde el pasado lunes. 

La Resolución Nº 157-2018-MINEDU declara "ilegal la Huelga Nacional Indefinida que llevan a cabo los docentes de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali". 

El Minedu indica que la huelga ha incurrido en los siguientes supuestos: 

- Si se materializa sin que la respectiva Organización Gremial haya comunicado la declaración de huelga a la instancia de gestión educativa descentralizada.

- Si se materializa no obstante haber sido declarada improcedente

- Por incurrirse en cualquier forma irregular de suspensión del servicio educativo como paros o cualquier otro tipo de interrupción del referido servicio, por decisión unilateral del personal directivo, jerárquico, docente, auxiliar de educación, administrativo y de servicio, de las Instituciones Educativas Públicas de la Educación Básica Regular, cualquiera sea la denominación que se le dé, que no constituya el ejercicio del derecho de Huelga declarada de acuerdo al presente Reglamento.

La disposición precisa que la Secretaría General del Minedu pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana el contenido de la presente resolución, para determinar el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

La resolución lleva la firma de la secretaria general del Minedu, Jéssica Reátegui Veliz.

Ministerio de Educación declara ilegal huelga de maestros en regiones
Ministerio de Educación declara ilegal huelga de maestros en regiones