Sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente. (Foto: Difusión).
Sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente. (Foto: Difusión).

Justicia. La Corte Superior de Ucayali condenó a a Etxon Panudro de Souza por asesinar a golpes a su hijastra de dos años tras ultrajarla en el cuarto que alquilaba con la mamá de la víctima. Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en el kilómetro 7 de la Carretera Federico Basadre.

MIRE: Promperú dispone catálogo de locaciones atractivas para producciones internacionales

De acuerdo a las investigaciones, la mañana del 25 de octubre de 2022, la madre de la niña la dejo al cuidado de Panduro de Sousa para irse a trabajar. La pareja convivía en el distrito de Yarinacocha. Al encontrarse solo con la menor, el hombre procedió a abusar sexualmente de ella, y al ver que la niña lloraba desconsoladamente la bañó y cambió de ropa. Posteriormente, llevó a la criatura al trabajo de la madre para almorzar, como si nada hubiera pasado.

Al día siguiente, la madre vuelve a deja a la menor con el imputado, quien la agrede porque se había ensuciado, propinándole golpes en el estómago que terminaron por romperle el páncreas según la necropsia. Al ver que la niña seguía llorando la lanza contra el colchón de espuma que estaba en el piso donde dormía, causándole lesiones en la cabeza, lo que terminó por desmayarla.

Ante ello, Etxon Panudro salió a pedir ayuda a los vecinos de la zona. El agresor le dijo a la mamá de la víctima que se cayó de cabeza mientas la trasladaban al Hospital Amazónico de Yarinacocha, allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo moderado, hemorragia intracerebral y hematomas visibles en el cuerpo.

La madrugada del 27 de octubre, la pequeña no resistió. La necropsia de ley arrojó peritonitis post traumática, ruptura de páncreas y traumatismo abdominal cerrado, como causa de muerte, asimismo evidentes signos de violación sexual anal.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente integrado por los magistrados Asela Barbarán Ríos, Janeth Pizarro Osorio y Roy Ruiz Dávila, condenaron a Etxon Panduro como autor del delito de violación sexual y del delito de lesiones graves seguida de muerte, imponiéndole cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 200 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO

Empezó el Agrofest: El mega evento de la agricultura moderna