Migraciones remarcó que el puesto de control migratorio contribuirá a fomentar la actividad turística. (Foto: Difusión)
Migraciones remarcó que el puesto de control migratorio contribuirá a fomentar la actividad turística. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Migraciones instaló un puesto de control migratorio en el centro poblado de Shiringayoc, en la provincia de Tahuamanu, , cerca de la frontera con Bolivia.

El Puesto de Control Fronterizo Shiringayoc permitirá la vigilancia migratoria de los peruanos y extranjeros que transitan desde y hacia la ciudad boliviana de Cobija, en el estado de Pando, quienes, en su gran mayoría, se dedican a la actividad comercial.

Migraciones también remarcó que la medida contribuirá a fomentar la actividad turística, el ingreso y salida regular de las personas por esta frontera, así como a prevenir actividades ilícitas, coadyuvando a la seguridad migratoria y el orden interno.

“Adicionalmente a este nuevo puesto, Madre de Dios cuenta con el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, el Puesto de Control Migratorio Fluvial del Río Madre de Dios y el Puesto de Control Migratorio en el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz”, indicó Migraciones.

La entidad recordó que activó el registro fotográfico y decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, a fin de reforzar el control migratorio en esa zona fronteriza con Brasil.