La nueva tendencia de consumo de electrodomésticos en los jóvenes peruanos.
La nueva tendencia de consumo de electrodomésticos en los jóvenes peruanos.

Los estilos de vida orientados a la eficiencia e inmediatez son una de las características más sobresalientes en los jóvenes, los de la tendencia ‘¡Lo quiero ahora!’ buscan experiencias exentas de problemas que les permitan dedicar más tiempo a su vida profesional o social, estos nuevos estilos de vida ayudaron a que el creciera en un 48% el 2021 mientras que las tiendas físicas solo un 22%.

Los electrodomésticos en el mundo han evolucionado, pero cuando vemos el mercado local de pequeños electrodomésticos seguimos viendo en los grandes retail marcas clásicas sin evolución en usabilidad y tecnología, nos comenta Jorge Huang quien junto a Leopoldo Alemán lideran el posicionamiento de la marca en el Perú en la categoría de pequeños electrodomésticos y limpieza, con productos innovadores, prácticos, eficientes, duraderos, portátiles cubren necesidades específicas que las marcas clásicas no se han atrevido a desarrollar para atender a los nuevos consumidores.

También señalan que la venta por internet de electrodomésticos este año estaría cerca del 40% de la venta total, la necesidad y cambio de hábitos del consumidor han obligado a marcas globales a ofrecer productos innovadores con nuevas funciones y características que cubre y empieza a ser la marca favorita de jóvenes alrededor del mundo.

“Mas del 60% de los jóvenes en edad de 25 a 45 años concuerdan con la afirmación ‘Siempre estoy buscando formas de simplificar mi vida’ esto explicaría la creciente popularidad de los electrodomésticos inteligentes y multifuncionales, ya que la reducción del tiempo necesario para realizar las tareas domésticas es fundamental para los consumidores”, señala el especialista Leopoldo Alemán.

Deerma, empieza a tener cuota de mercado en Perú, este gigante en la fabricación de aparatos eléctricos especializados en pequeños electrodomésticos y subordinada a Foshan FlyingFish E-Commerce Co, Ltd. un poderoso consorcio asiático con presencia en más de 10 países de Europa, hace su presencia en la región a través de otro gigante en la importación y distribución de marcas chinas en la región.

La naturaleza de las marcas de Deerma es ayudar a sus usuarios a un estilo de vida de calidad, el producto tiene un diseño conciso, moderno y una excelente calidad, con innumerables premios ganados gracias al diseño innovador de sus electrodomésticos, se está convirtiendo en la marca favorita de los jóvenes peruanos en las diversas plataformas y retail donde se comercializa, proyectando facturación para este año sobre los 10 millones de soles.

“El consumidor peruano ha cambiado, no se aferra a marcas tradicionales, siempre está en búsqueda de nuevos beneficios y productos que le faciliten la vida y pueda cubrir nuevas necesidades, con espacios reducidos de los nuevos hogares, buscamos brindarles a los usuarios una experiencia enriquecedora de nuevas tecnologías en pequeños electrodomésticos que los ayuda a una vida más fácil agilizando las tareas del hogar con productos sencillos, innovadores, durables y modernos”, aseguran Jorge Huang y Leopoldo.

La venta de pequeños electrodomésticos en Perú supera los 200 millones anualmente, suma atractivas para marcas chinas con gran acogida en mercados mundiales que ya tienen en la mira el mercado peruano, siendo el público joven su principal objetivo.

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