Bolsillo lleno. Paredes escondía el dinero ilícito en su casaca. (Pedro Tinoco)
Bolsillo lleno. Paredes escondía el dinero ilícito en su casaca. (Pedro Tinoco)

Cuando se disponía a almorzar un cuarto de pollo a la brasa en un conocido restaurante de la ciudad de , agentes de la Policía capturaron al subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, Albert Antony Paredes Ñana (31).

El funcionario es acusado de solicitar una presunta coima de S/30,000 al representante legal del consorcio Teo, Kike Almonacid Flores, para supuestamente ‘reconocer y saldar’ una deuda de S/140,000 que tendría dicha compañía con la comuna desde la gestión anterior. Las autoridades investigan si el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Véliz Rojas, sabía de este hecho.

En la diligencia, que contó con la participación del fiscal del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, Carlos Mera Palomino, se incautaron doscientos billetes de S/100 y doscientos billetes de S/50.

Este dinero fue sometido a una homologación y coincidió con la cantidad y serie de los billetes que entregó Almonacid Flores al subgerente Paredes Ñana, los cuales habían sido fotocopiados antes.

En tanto, se informó que el detenido fue conducido a la sede de la Dirección Contra la Corrupción de Huancayo. Allí deberá esperar la audiencia que determinará su grado de responsabilidad frente al ilícito penal cometido.

DATOS

- Albert Paredes Ñana fue detenido por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

- La presunta coima de S/30 mil fue hallada en el bolsillo de la casaca del funcionario.

- Las autoridades le habían preparado la celada desde el día en que se pactó la coima.

TAGS RELACIONADOS