Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se encuentra en aprietos.
Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se encuentra en aprietos.

El Décimo Juzgado de Investigación Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios incluyó al alcalde de , , en la acusación fiscal por el presunto irregular alquiler de cinco baños químicos que hizo su administración en La Esperanza por S/78 mil, pese a que en el mercado local se ofertaba el mismo servicio por S/2 mil.

El miércoles, durante la audiencia de evaluación de acumulación de procesos, el juez Eduardo Medina detalló que había dos investigaciones por este caso. En la primera, que lleva un año de pesquisas e ingresó a etapa de control de acusación, están incluidos cinco ex funcionarios de Marcelo. Al alcalde, en tanto, se le inició una investigación preliminar en diciembre.

Por ello, el fiscal Roberto Lecaro solicitó se acumulen las dos investigaciones a la etapa más avanzada. Sustentó su pedido con el informe de auditoría N° 002-2018 del Órgano de Control Interno (OCI) del municipio esperancino, que determinó que el alcalde tenía responsabilidad administrativa y penal en el caso.

El pedido fue aceptado por el juez, que señaló que “mantener causas separadas significaría ver los mismos sucesos en distintos momentos y tiempo”. Además, negó que con ello se vulnere el derecho de defensa de los acusados porque, confirmó, fueron notificados y citados para declarar con anterioridad por este proceso.

PEDIDO DE CÁRCEL
Lecaro señaló que en 15 días preparará la acusación contra Daniel Marcelo, que incluirá el pedido para que se le condene a 4 años 8 meses de prisión. Luego, el Poder Judicial convocará a audiencia de control de acusación para determinar si la autoridad va o no a juicio oral.

Shikara Vásquez, abogado de Daniel Marcelo, en tanto, aseguró que interpondrá un recurso de impugnación, pues consideró que se estaría vulnerando el derecho de defensa de su patrocinado.

TAGS RELACIONADOS