Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocerse la expulsión de dos ciudadanos de nacionalidad austriaca del Parque Arqueológico Nacional de , en , el jefe de esta zona protegida, José Bastante, explicó el procedimiento efectuado en este caso.

Bastante señaló a Perú21 que —al momento de la intervención— los extranjeros adujeron que desconocían de los reglamentos. Sin embargo, precisó las recomendaciones y prohibiciones sobre el acto contra el pudor son advertidas desde que compran el ticket, en el bus y dentro del centro arqueológico.

De otro lado, el funcionario cuestionó la actitud de algunos visitantes que no guardan el debido comportamiento en este lugar porque lo confunden con una zona de atracción diferente.

"Muchas personas creen que cuando llegan a Machu Picchu es un parque de atracciones. Esto no es Walt Disney, debemos entender que Machu Picchu es como el Vaticano de los Andes", manifestó.

Finalmente comentó que tras esta expulsión, estos visitantes no podrán retornar a este lugar durante un año. Asimismo se les investigará por actos contra el pudor. 

TAGS RELACIONADOS