Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jesse Galganov es un joven canadiense que está siendo buscado intensamente por sus familiares, pues desapareció hace casi 7 meses en la ciudad de , en ().

Según contó su padre, Todd Galganov, a América Noticias, su hijo decidió recorrer Sudamérica antes de ingresar a la Escuela de Medicina. Es así que llegó a la mencionada localidad ancashina.

“Él llegó a Lima y directmente se fue a Huaraz, luego a Caraz y subió a las montañas por el camino de Santa Cruz (…)”, narró el progenitor del joven de 23 años.

“El 30 de setiembre, cuando estaba en el Campamento Base N° 2 se queda con unos turistas franceses y la mañana siguiente decide seguir subiendo solo”, agregó.

Según el hombre, su hijo hizo ese recorrido —que es bastante concurrido por turistas amantes de la caminata de montaña y que consta de 4 días— pues su objetivo era llegar hasta la zona de Punta Unión, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Galganov contó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo recibió en el marco de la Cumbre de las Américas y le transmitió su solidaridad.

El empresario indicó que su deseo es que los gobiernos estadounidense y canadiense puedan sumar esfuerzos para hallar al menos un rastro del paradero del joven.

Asimismo, agradeció también todo el apoyo brindado por las autoridades locales, pero instó a estas a mejorar la seguridad en los parques nacionales. Informó también que el próximo 13 de mayo realizarán una vigilia en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos y Perú por Jesse.

El hombre aseguró que no dejará de buscar hasta saber lo que realmente pasó con su hijo. “Si lo encuentro y él ya está con Dios, en ese momento rezaré por su alma, pero no tengo que hacerlo aún. Tengo toda mi vida para buscarlo”, manifestó.

Todd Galganov anunció que cualquier información sobre el paradero de su hijo que lo ayude a encontrarlo será recompensada. Por ello pidió que se comuniquen con él al 942483188 si tienen algún dato sobre el joven.