Para el presente año se tiene como meta la erradicación de 25,000 hectáreas de cultivos ilegales de coca. (Fotos: Mininter)
Para el presente año se tiene como meta la erradicación de 25,000 hectáreas de cultivos ilegales de coca. (Fotos: Mininter)

En lo que va del año 2024, el , a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), erradicó un total de 2,481.20 hectáreas de sembríos ilegales de , impidiendo con ello la producción de más de 23 toneladas de clorhidrato de cocaína.

MIRA TAMBIÉN: Amazonas: Incendian casa de jefa de la Reserva Comunal Tuntanain

Con estos trabajos se han eliminado además 951 parcelas de sembríos cocaleros y destruido cinco laboratorios rústicos destinados a la elaboración de drogas cocaínicas, cuatro en el distrito de Yuyapichis y uno en Codo de Pozuzo, ambos ubicados en el eje operacional Constitución.

Las acciones de erradicación se iniciaron en febrero pasado, lo que permitió eliminar a la fecha 1,195.28 hectáreas de sembríos ilegales en Ucayali; 1,109.16 hectáreas en Huánuco y 176.76 hectáreas en Pasco.

La reducción de los espacios cocaleros se viene ejecutando, con apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en los ejes operacionales de Constitución y Tamaya, ubicados en las regiones Huánuco, Pasco y Ucayali, respectivamente.

Para el presente año se tiene como meta la erradicación de 25,000 hectáreas de cultivos ilegales de coca.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Álvarez denuncia recibir amenazas tras video crítico contra Dina Boluarte [entrevista completa]