El Gobierno Regional de Piura ya había adelantó S/73 millones a la empresa brasilera Camargo Correa por el proyecto Alto Piura.
El Gobierno Regional de Piura ya había adelantó S/73 millones a la empresa brasilera Camargo Correa por el proyecto Alto Piura.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno Regional de Piura perdió un arbitraje con la contratista Camargo Correa, la cual ejecutó la primera etapa del proyecto Alto Piura, por lo que tendrá que pagar S/64 millones a la empresa brasilera.

El consejero regional Óscar Echegaray se mostró indignado porque, según indicó, esta información se ocultó desde la semana pasada y recién ante el pedido de algunos consejeros tuvieron que admitirla ayer. “Esto es indignante, pues demuestra que no se defendieron bien los recursos del Estado. Aquí hay responsabilidad de funcionarios y hasta del mismo gobernador Reynaldo Hilbck”, agregó.

Por su parte, el consejero Hermer Alzamora dijo que el Consejo Regional citó para este viernes al gerente general del proyecto Alto Piura, Marco Vargas, y al procurador regional, Luis Núñez, para que informen sobre el tema y el estado de los procesos de arbitraje.

En tanto, el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Pedro Mendoza, confirmó que, en efecto, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima falló a favor de Camargo Correa. “El laudo, lamentablemente, fue desfavorable para nosotros, pero iremos a la vía judicial, es todo lo que tengo que informar”, dijo a Perú21.

DATOS
-En abril de 2010, en la administración del ex presidente regional, César Trelles, la empresa ganó la licitación para ejecutar la construcción de la Presa Tronera Sur y el túnel trasandino.

-La empresa constructora recibió un adelanto de S/73 millones durante la gestión del ex presidente regional, Javier Atkins.

-En 2013, también en el gobierno de Atkins, se disolvió el contrato por mutuo acuerdo. Solo se había avanzado el 10% de los trabajos.

TAGS RELACIONADOS