Gloria Infant
Gloria Infant

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar que el ha aceptado las explicaciones del sobre el lote de procedente de y que fue inmovilizado pues estaría afectado por la bacteria de la Salmonela, la (Aspec) ha preferido recomendar al público esperar a que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas a dichos productos.

"Aspec expresa su preocupación debido a que, de ese lote de 4 toneladas (cuestionadas por autoridades francesas), la propia empresa señaló que 1.3 toneladas ya fueron distribuidas en nuestro país", reza el comunicado de la institución.

En el comunicado entregado por la empresa de productos lácteos se indica que estos productos cuentan con resultados de un laboratorio externo con acreditación internacional que refuta la contaminación señalada.

Sin embargo, Aspec considera que ante una alerta sanitaria internacional "no corresponde a Gloria determinar si sus productos son inocuos", especialmente —refieren— porque más del 42.3% del lote en cuestión ya ha sido distribuido.

"Por ello, la única fuente confiable que puede garantizar a los consumidores la inocuidad de los productos es la autoridad sanitaria peruana, esto es, la Digesa del Ministerio de Salud", añade en el escrito.

Es así que Aspec reafirma su recomendación de "no consumir el producto Gloria Infant Stage 3 como medida precautoria hasta que la Digesa levante la alerta sanitaria".