Lamentable. El último fin de semana, una joven estudiante cayó al río Shashal desde un puente colgante cuando se dirigía a la catarata María Jiray, en el sector de Acopalca, . La población pide a las autoridades garantizar mayor seguridad en las instalaciones y estructuras turísticas.

La víctima fue identificada como Cely Magda Laguna Robles (21). Según testigos, la joven se encontraba paseando junto a sus tres compañeras del Instituto Superior Pedagógico Público de Huari. Sin embargo, al momento de intentar cruzar el puente, Cely cayó al río Shashal y pedió la vida, según confirmaron las autoridades del sector.

MIRE: Flavia Laos habla sobre comenzar desde cero al terminar una relación: “Si no te hace bien, corta de raíz”

La muerte de la joven estudiante ha generado indignación en la población de Huari, que exige a las autoridades que se esclarezcan las causas del accidente y se tomen medidas para evitar que se repitan casos similares.

Por otro lado, los expertos en el sector turístico de la zona han señalado que la responsabilidad del accidente es compartida entre tres instituciones: la Comunidad Campesina de Acopalpa, la Municipalidad Provincial de Huari y la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR) Áncash.

El caso de Cely Laguna es un recordatorio de la importancia del cuidado y seguridad en los espacios turísticos. Por ello, la población pide a las autoridades que tomen medidas para garantizar que los puentes colgantes y otras instalaciones similares se encuentren en buen estado y sean operados de manera segura.

VIDEO RECOMENDADO

OnlyFans y las Relaciones Exteriores: La historia de Xoana González la nuera del nuevo Canciller de Dina Boluarte Javier González-Olaechea