Elidio Espinoza y Luis Valdez se pronuncian sobre el mensaje a la nación por 28 de Julio. (ALAN BENITES)
Elidio Espinoza y Luis Valdez se pronuncian sobre el mensaje a la nación por 28 de Julio. (ALAN BENITES)

El gobernador regional de La Libertad, , y el alcalde de Trujillo, , aseguraron que el eje central del mensaje a la nación por 28 de Julio del presidente debe ser la lucha frontal contra la corrupción.

“Tiene que decir en su mensaje que habrá una lucha frontal contra la corrupción. El problema de las brechas, la inseguridad y la necesidad de los peruanos está ahí. Si cerramos las brechas y las puertas a la corrupción las cosas mejorarán”, dijo Valdez.

Espinoza, en tanto, señaló que el mensaje debe “tener contundencia, firmeza y decisiones acorde a los momentos difíciles”. Esto, agregó, ayudará a “tranquilizar” al país tras la difusión de los audios que revelan actos de corrupción en el sistema de justicia.

El burgomaestre también pidió al Ejecutivo que “se acuerde que la reconstrucción debe llegar a porque solo invirtieron S/3 millones por la llegada del Papa Francisco”. Ambas autoridades también coincidieron en solicitar una verdadera descentralización.

FUNCIONARIOS EN LA MIRA
Luis Valdez, asimismo, señaló que durante su gestión la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del Gobierno Regional de La Libertad investigó a 96 gerentes y subgerentes, así como a 326 servidores públicos. Además, dijo que existen 220 denuncias y procesos civiles contra funcionarios y trabajadores.