DE TUMBO EN TUMBO. Exgobernador cumplirá prisión efectiva. (FOTO: GEC)
DE TUMBO EN TUMBO. Exgobernador cumplirá prisión efectiva. (FOTO: GEC)

Una más. El exgobernador regional de Arequipa fue sentenciado a siete años de prisión tras hallársele responsable del delito de colusión agravada cuando ejerció la alcaldía provincial de entre los años 2011-2014.

Durante su gestión, según las pesquisas del , Cáceres Llica autorizó innecesariamente la compra de 232 butacas para el coliseo municipal ‘La Montera’ ubicado en el distrito de Chivay, acción que habría causado un perjuicio económico de 21,460 soles.

MIRA: Cuna Más y Aporta, plataforma de impacto social de Breca, suscriben convenio para potenciar el Desarrollo Infantil Temprano

El magistrado Eddy Leva Cascamayta, titular del juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitió el mencionado fallo y dispuso la inhabilitación del exfuncionario por el mismo periodo, así como el pago de una reparación civil de 8,592 soles por daño emergente y 5 mil soles por daño extrapatrimonial.

La sentencia también alcanzó a exfuncionarios que lo acompañaron en su gestión como José Figueroa Huanqui, Favio Almanza Almanza y Antonia Magaly Lara quienes recibieron 4 años de pena suspendida.

Durante el juicio se advirtió que el proceso de adquisición de butacas presentó anomalías como la utilización de documentación falsificada.

SABÍA QUE

  • Las mencionadas butacas, se supo, no pudieron ser instaladas y permanecieron guardadas en el citado coliseo.
  • Cáceres Llica cumple 36 meses de prisión preventiva por presuntamente liderar la organización criminal Los hijos del cóndor.
  • Como gobernador, lo acusan de entregar dádivas a consejeros regionales para evitar que lo fiscalicen.

VIDEO RECOMENDADO:

Dircote realiza operativo contra grupo que usa niños para propaganda ideológica de Sendero Luminoso