(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para ayudar a los pacientes con epidermólisis bullosa (EB), más conocida como 'piel de mariposa' del programa Angelitos de Cristal, el (INSN) de recolecta un promedio de 50 mil kilos de tapitas de plástico al año para su reciclaje.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el INSN indicó que con esta iniciativa se pretende aportar a la conservación ambiental y el cuidado del planeta, así como convertir este material plástico en desuso en algo útil para los niños que padecen esta enfermedad.

El programa que inició hace 5 años permite ayudar a veintisiete familias de diferentes partes del país con insumos complementarios en el tratamiento de estos menores, mejorando así su calidad de vida.

Desde entonces miles de familias e instituciones públicas y privadas se unieron a esta noble causa, a diario llegan a la puerta N° 8 del instituto, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Brasil en el distrito de Breña, trayendo sus tapitas.

Rosario Torres, coordinadora del programa, señaló que el objetivo es llegar a los 3 mil kilos mensuales para ayudar a estos niños que, pese al dolor que les causa la fragilidad de su piel, nunca dejan de sonreír gracias a la solidaridad de las personas. 

TE PUEDE INTERESAR