Menor de 11 años fue hallada ensangrentada en su vivienda en Satipo. Foto: Andina/referencial
Menor de 11 años fue hallada ensangrentada en su vivienda en Satipo. Foto: Andina/referencial

Noticias poco alentadoras. La mejor de 11 años ataca brutalmente por Yeison Lucano Leyva, el ‘’, por resistirse a ser abusada sexualmente, sigue internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño, a donde fue trasladada desde Atalaya, en la región , por la gravedad de su situación tras el salvaje ataque.

La directora del INSN, Zulema Tomás, repudió el hecho, e informó que la gravedad del ataque hizo que la menor sea operada por tres neurocirujanos por más de cinco horas: “Lo que se encuentra en sala de operaciones es aterrador, abominable”, indicó Tomás en una entrevista para Latina.

MIRA: Verdugo en casa: Primo de la menor atacada en Ucayali confesó que la hirió por resistirse a violación

La niña, a quien clavaron elementos punzocortantes en la cabeza, llegó presentando pérdida de masa encefálica. Tomás indicó que el pronóstico es poco alentador, pues quedaría con graves secuelas debido a la gravedad del ataque.

“Secuelas como ceguera, no podría caminar, ni comer”, señaló la directora del nosocomio.

Los hechos

El juez de paz del centro poblado Oventeni, Jesús Pacheco Vásquez, reportó la tarde del domingo 26 la muerte de una adolescente en el caserío Menkoriani, que fue encontrada al interior de su vivienda, con los pantalones y la ropa interior por debajo de la rodilla, con signos de violencia y con dos estacas metálicas clavadas en el cráneo. Cuando personal policial la revisó encontró que la menor seguía con vida.

De inmediato, la pequeña, que este año iba a terminar la primaria y ayudaba en la siembra de café, fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki, el más próximo, situado a cuatro horas de viaje. Alrededor de las 17:00 horas, la víctima que apenas respiraba fue derivada a la capital de la provincia de Satipo, región Junín, en un viaje de seis horas en bote.

Yeison Lucano Leyva, investigado por tentativa de feminicidio al declararse como el autor del abominable hecho, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa, Ucayali, donde permanecerá hasta el 27 de diciembre del 2023, fecha en que vence el plazo de la medida judicial.

VIDEO SUGERIDO:

La Importancia De La Lectura