Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Hallazgo! Seis nuevos registros de mamíferos nunca antes vistos se encontraron en el Parque Nacional , anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ().

Este nuevo reporte resultó de la colocación de cámaras trampa como parte de la Evaluación de la Diversidad de mamíferos mayores en el PNT, realizado entre julio del 2017 a febrero del 2018.

El minucioso trabajo estuvo a cargo del investigador peruano Daniel Cossios de Biosfera Consultores Asociados y el apoyo del guardaparque Alex Ricra.

Las especies identificadas son el puma (Puma concolor), el margay (Leopardus wiedii), la tigrina (Leopardus tigrinus), el yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), la nutria (Lontra longicaudis), y el ronsoco (Hydrochoerus hidrochaeris).

A partir de este descubrimiento se amplía la lista de especies de mamíferos del Parque elevando su atractivo turístico, y por ende los ingresos económicos de la población que ofrece servicios asociados a esta actividad, superando los S/50 millones.

“El resultado del hallazgo es la respuesta al 96% del buen estado de conservación del área protegida y que contribuirá a su reconocimiento por su riqueza biológica y por los beneficios que ofrece a la población”, sostuvo Lorenzo Flores, jefe del Parque.

EL DATO

* El Parque alberga la Cueva de las Lechuzas, lugar de habitación de una importante colonia de guacharos y la cadena montañosa conocida como la Bella Durmiente. 

* Estos atractivos reciben más de 92 mil visitantes anualmente.

TAGS RELACIONADOS