Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La euforia futbolística podría ser perjudicial para las personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto. La algarabía de un posible triunfo de Perú en la final de la  podría provocar hasta un infarto al corazón. 

Fredy Flores Malpartida, cardiólogo del Seguro Social de Salud del Perú (), recomendó a los pacientes con este perfil a acudir a un especialista ya que la ansiedad, tensión y estrés podría provocar riesgo de sufrir un infarto, más aún si sienten un dolor de pecho y creen que ver el partido de la selección peruana pueda intensificar la dolencia.

Las personas con riesgos cardiovasculares tienen hasta el doble de probabilidad de sufrir un evento o complicación mientras observan un partido de fútbol importante. 

“El corazón, que está preparado para responder proporcionalmente a esta descarga frente al estrés, responde desproporcionadamente en algunos pacientes y ahí podría causar los infartos”, anotó a Andina. 

El especialista explicó que se incrementa el riesgo en personas mayores de 50 años y en mujeres posmenopáusicas, así como las personas con hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto.

TE PUEDE INTERESAR