El INSN San Borja atendía un promedio de 70 teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia. (Foto: INSN San Borja)
El INSN San Borja atendía un promedio de 70 teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia. (Foto: INSN San Borja)

La red de Telesalud del incrementó en 60% la atención de casos a niños y adolescentes con patologías de alta complejidad en esta por, convirtiéndose en una herramienta fundamental para llevar salud y una atención oportuna a los pequeños pacientes de las regiones más alejadas del Perú.

El Director de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, Dr. Harry Suárez Anco, dijo que antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, el INSN San Borja atendía un promedio de 70 teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia.

Suárez Anco, explicó que Telesalud del INSN San Borja permite acelerar el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, reducir los tiempos de espera y el ahorro de costos en traslados y hospitalización.

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Esta plataforma digital de Telesalud ha logrado atender en el 2020, a 1048 niños y adolescentes, de los cuales 839 se concretaron durante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, siendo las regiones de mayor demanda Lima, Piura, Junín, Ayacucho y Huánuco.

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