Roy Dávalos Álvarez abusó sexualmente de pequeña aprovechando que estaba sola en casa. (Poder Judicial)
Roy Dávalos Álvarez abusó sexualmente de pequeña aprovechando que estaba sola en casa. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un individuo identificado como Roy Dávalos Álvarez (35) fue condenado a por el delito de en agravio de una menor de diez años en la provincia de La Convención, en .

Según la acusación fiscal, la niña de iniciales R.V.P.G. se encontraba sola en casa de su prima, conviviente del agresor que, para cometer el atroz delito, ofreció a la pequeña llevarla en su moto a su escuela.

Incluso, este volvió a intentar a abusar sexualmente de la pequeña, una vez que esta retornó de su escuela llevándola con mentiras a la orilla de un río de la zona.

Luego, el agresor cambió de vivienda por lo que no volvió a ver a la agraviada hasta tiempo después que la encontró en el sector Chupana de la comunidad de Lucma. La víctima entró en pánico y ante el temor de ser nuevamente violación, relató el terrible hecho a su profesora, quien dio parte de su madre, que interpuso la denuncia al violador.

Hasta aquel momento, la menor no había revelado a su madre lo sucedido. La Fiscalía mencionó que, básicamente, lo hizo por temor y por su corta edad.

También se dispusó el pago de una reparación civil de S/ 10 mil.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, integrado por Marina Supanta Condo, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Angel Arizabal Arriaga, dictaron la drástica medida.