Liga Contra el Cáncer
Liga Contra el Cáncer

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció que la colecta pública nacional, a fin de recaudar fondos para realizar acciones de prevención del cáncer, se desarrollará los días 5, 6 y 7 de setiembre.

“Solo en el 2017 hemos realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida de cerca de 8 mil personas. Este año queremos continuar salvando más vidas”, expresó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Para este año, además de las alcancías y la cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), también se podrá realizar las donaciones a través de dos modernas plataformas desarrolladas por VisaNet, como la donación a través de la página oficial en Facebook de la institución (@LigaCancer) y las latas con sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Asimismo, se podrá donar en la página web de la Liga Contra el Cáncer (www.ligacancer.org.pe) o las ‘latas virtuales’ que se encontrarán ubicadas en diversas plataformas digitales.

La colecta, que tendrá el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en las 16 provincias donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.