Los vecinos de Sorronto están desesperados por el aislamiento en el que se encuentran./ Foto: Twitter de Panamericana TV
Los vecinos de Sorronto están desesperados por el aislamiento en el que se encuentran./ Foto: Twitter de Panamericana TV

Las dos últimas semanas han tenido intensas lluvias en diversas zonas del Perú, con mayores consecuencias en el norte del país. Los vecinos del , en el distrito de Oyotún, provincia de , región Lambayeque, se encuentran incomunicados y aislados hace más de 10 días debido a que su poblado se encuentra a causa de la gran cantidad de agua. Debido a ello, han recurrido a usar llantas como medio de transporte, para flotar sobre el líquido elemento.

Los vecinos de Sorronto observaron que el caudal del río Zaña también aumentó considerablemente, por lo que pidieron a las autoridades que reforzaran el puente artesanal que ellos mismos habían construido, pero no fueron escuchados y el agua lo destruyó, informó Panamericana TV.

El puente que fue derrumbado conectaba al caserío con el distrito Oyotún, por lo que se encuentran aislados. Hasta el momento las autoridades de Chiclayo no se han pronunciado sobre cómo ayudarán al caserío damnificado.

MIRA: Chiclayo: Madre y su hijo mueren electrocutados por tocar un cable de internet bajo la lluvia

Por la situación de crisis, hombres y mujeres de todas las edades se encuentran arriesgando sus vidas para llegar al distrito aledaño, ya que allí es donde está la posta médica, comisaría, mercado y centros de trabajo de varios vecinos del caserío.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella