Idel  Vexler
Idel Vexler

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los 60 establecimientos penitenciarios del país, alrededor de 17 000 internos han vuelto a las aulas para culminar sus estudios de educación básica, como parte del proceso de y de estas personas, destacó el ministro de Educación, .

El titular de Educación, su homólogo de Justicia, Enrique Mendoza, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (), Carlos Vásquez, reconocieron hoy a los mejores alumnos del año 2017 que cursan estudios en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Alfonso Ugarte”, cuyas aulas se encuentran dentro del Establecimiento Penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia.

El ministro Vexler destacó la importancia de la educación como medio para que las personas que en su momento delinquieron, tengan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

“Mi reconocimiento y agradecimiento por la labor que demuestra que, incluso bajo las condiciones más adversas, gracias a la educación podemos tener mejores personas”, se refirió hacia sus colegas profesores.

El ministro señaló que en todo el país existen cerca de 242 000 estudiantes mayores de 14 años que buscan culminar sus estudios de primaria y secundaria con la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) como un medio de superación personal y de acceso a un empleo.