Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex titular del Ministerio Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori, falleció este miércoles a los 68 años, según información recogida por RPP Noticias.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero se espera que, en las próximas horas, sus familiares se pronuncien al respecto. 

El economista de profesión, fue ministro del MEF en dos oportunidades, desde 15 de febrero de 1991 a 1993 y de julio a noviembre del 2000, ambos cargos durante el gobierno Fujimori.

Boloña realizó sus estudios primarios en el Colegio Inmaculado Corazón y sus estudios secundarios en el Colegio Santa María Marianistas. Posteriormente, estudió Economía en la Universidad del Pacífico; luego de ello obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Iowa y un doctorado en Economía en la Universidad de Oxford.

Antes de ser ministro del MEF, Boloña fue director de Asuntos de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Integración entre los años 1975 y 1978.

Después de su participación como ministro, Carlos Boloña se desempeñó como presidente Ejecutivo de AFP Horizonte (1993-1994), director Ejecutivo de Nicolini Hermanos S.A (1994-1996) y fue rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (1995-2000).

PJ HABÍA DECLARADO IMPROCEDENTE SOLICITUD PARA NO PAGAR REPARACIÓN CIVIL

Ayer, el Poder Judicial había declarado improcedente la solicitud de Carlos Boloña Behr para no pagar la reparación civil de S/3 millones que adeuda con el Estado Peruano por la comisión de delitos de corrupción de funcionarios, falsedad ideológica y otros.

Esta reparación civil se le impuso, después que se comprobara que el economista autorizó el pago de 15 millones de dólares en favor de Vladimiro Montesinos para que se vaya a Panamá cuando era titular de Economía y Finanzas.

TAGS RELACIONADOS