Un extorsionador fue atrapado a balazos en el cementerio San Juan Bautista, de La Esperanza, en , cuando recogía parte de los 10 mil dólares que le exigían como cupo al dueño de una flota de taxis y de una tienda de repuestos para autos.

La captura de Santos Moisés Marquina Cárdenas (28), alias ‘Moche’, ocurrió la tarde del martes, luego que recogiera el dinero que su víctima había colocado dentro del arreglo floral de una tumba ubicada frente a la Cruz Mayor del camposanto.

La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento de Extorsiones, quienes tuvieron que hacer disparos para evitar que el hampón fugue en un mototaxi. Marquina confesó que recogió el botín por encargo de Luis Marcelino Castillo Joaquín (28), apodado ‘Muertasho’.

Este sujeto fue atrapado en su vivienda de la calle Alexander Petión, en La Esperanza. La madre del presunto extorsionador, Bacilia Joaquín (45), y sus tíos, David Castillo (51) y Víctor Joaquín (56), intentaron rescatar a ‘Muertasho’ golpeando a los agentes. Los tres fueron detenidos para determinar su participación en este hecho delictivo.

La víctima indicó que las amenazas iniciaron la semana pasada a través de llamadas y mensajes de texto. Los delincuentes decían ser de la banda 'La Jauría' y aseguraban que si no pagaba iban a matarlo y detonar una dinamita en su casa.