Basombrío (Foto: Perú 21)
Basombrío (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior  aseguró que la aprobación en el Congreso de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del , no afectará la lucha contra las drogas de la PNP. 

"La lucha contra las drogas no bajará. Hay que distinguir las cosas, esto es un remedio, es absurdo que esté prohibido. El único impacto que tendrá es en la salud de la gente que enfrenta problemas serios”, aseguró a Andina.

En tal sentido, el titular del sector afirmó que el aceite de cannabis ayuda como paliativo de los síntomas de variadas enfermedades de niños afectados por convulsiones.

Incluso contó que conoció de cerca el testimonio de algunas madres cuyos niños tenían hasta 200 convulsiones al día y esta condición hasta les impedía alimentarlos.

Por ello felicitó al Hemiciclo por aprobar por mayoría este proyecto de ley. “Felicito al Congreso por aprobarlo casi por unanimidad y exonerarlo de la segunda votación, es un buen mensaje a las personas que sufren por diversas enfermedades”, señaló.

Desde su perspectiva, quienes se oponen al impulso de esta propuesta "están confundidos o expresan insensibilidad", y quienes consideran que esta legalización permitirá aumentará el consumo de marihuana "están desinformados".