Madres de familia de buen corazón hicieron olla común. (Foto: captura de pantalla)
Madres de familia de buen corazón hicieron olla común. (Foto: captura de pantalla)

Luego de que el centro poblado Cocas quedará devastado por el fuerte huaico que arrasó con más de 40 casas, un colegio e inundó todas las calles de lodo, unas madres de familia de buen corazón de pueblos aledaños, prepararon 500 raciones de desayuno y almuerzo para los más de 200 damnificados, en el distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo en .

A través de las redes sociales, un poblador grabó cómo estás bondadosas señoras preparaban los alimentos en grandes ollas. La olla común será trasladada en las próximas horas hasta la zona afectada, donde se encuentran las familias.

“Vamos a llevar la olla común para los hermanos de Cocas. El caudal del afluente esta bravo, pero ellos necesitan nuestra ayuda”, dijo un poblador. Como se sabe, el repentino huaico sorprendió a todos los pobladores en horas de la noche de ayer en medio de una intensa lluvia, caída de rayos y relámpagos.

Según la evaluación de daños preliminar realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Vilcanchos, la emergencia también afectó el servicio de energía eléctrica. En tanto, según el alcalde del distrito, Elmer Godoy Vila, dos personas se encuentran como desaparecidas.

Como medida de prevención, los pobladores de Cocas evacuaron sus viviendas y se dirigieron a zonas altas, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ayacucho.

Madres de familia de buen corazón hicieron olla común. (Video: Facebook)


TAGS RELACIONADOS