Los ayacuchanos protestaron por el retiro de las rejas. (GEC)
Los ayacuchanos protestaron por el retiro de las rejas. (GEC)

Le dijeron de todo. El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, fue abucheado, insultado y perseguido por decenas de vecinos ayacuchanos que de esta forma le hacían saber su reclamo y rechazo por haber retirado las rejas que protegían la Plaza Mayor.

Los protestantes extremistas tuvieron el atrevimiento de izar una bandera negra como señal de rechazo pero fue retirada por la Policía que colocó el pabellón nacional.

Estas muestras de rechazo de los vecinos de Huamanga ocurrieron la tarde del viernes a horas de dar inicio a la fiesta del Carnaval de 2020. El burgomaestre trató de reconciliarse con la población cuando salió de la Prefectura hacía el local municipal. Los protestantes lo siguieron y en el trayecto lo insultaron.

Protestan contra alcalde de Huamanga

Horas después el alcalde hizo mea culpa. “Aceptamos que nuestro error fue retirar las rejas de forma apresurada, pero queríamos que el Perú tenga presencia en la Bienal de Venecia, un concurso de diseño en el mundo, para eso necesitamos llevar como prueba parte de las rejas de la Plaza Mayor”, afirmó la autoridad edil.

Pese a estos incidentes, esta mañana el burgomaestre asistió a la inauguración del carnaval pero el acto protocolar de apertura con las comparsas lo hizo el Gobierno Regional en la que también participó la Policía Nacional.