La víctima tenía 19 años. (Foto: Composición Perú21)
La víctima tenía 19 años. (Foto: Composición Perú21)

Han pasado 14 días desde la caída de una avioneta de instrucción en el mar de (Trujillo) que dejó como saldo a cuatro ocupantes desaparecidos. Tras una larga búsqueda, hoy se reportó el hallazgo del que sería el tercer

Esta mañana, unos pescadores encontraron el cuerpo de un hombre de entre 20 y 30 años flotando sobre el mar de la playa Pimentel. El grupo informó rápidamente a autoridades de la Capitanía, quienes procedieron a llevar los restos a la orilla de la playa.

MIRA: Fuerzas Armadas continuarán buscando a ocupantes de avioneta caída en Huanchaco

En ese momento, se percataron de un detalle en el cuerpo: tenía una pulsera de hilo negro con perlitas que llevaban grabadas la inicial ‘N’ y un corazón. Este accesorio es lo que permitiría corroborar que los restos serían de Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), ya que su novia, Nataly Dealbert, le había regalado una pulsera con su inicial que él nunca se sacaba.

“Me dicen que lo han encontrado a mi sobrino, con la pulserita con la que andaba, él no se la sacaba para nada, (mis hermanos) están yendo para allá (la morgue) para reconocer al cuerpo”, declaró una tía de la víctima a Correo. Asimismo, contó que la empresa de la academia privada de aviación, Juan Bielovucic Cabalier, aún no se responsabiliza por los hechos e incluso ya cobró el seguro de su avioneta.

Como se recuerda, el trágico accidente sucedió el pasado 28 de julio en el mar de Huanchaco. La avioneta de instrucción Cessna 172 partió a Trujillo desde Chiclayo con cuatro ocupantes, pero cayó por supuestas fallas mecánicas. Días posteriores, se encontraron los cuerpos de Fabiana Hernández (alumna) y Santiago García Barrero (piloto).

Con este hallazgo, faltaría encontrar al mecánico Boris Corrales.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson sobre la falta de inversión en salud