Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en . Tres integrantes de una familia fallecieron y otros dos lograron sobrevivir luego de que el auto, de placa V8Q-414, en el que viajaban del distrito de Viraco, en la provincia de Castilla, hacia la ciudad de Arequipa, cayera a un barranco de 500 metros de profundidad.

Cristhian Vizcardo (24), junto a su padre Julián Vizcardo Huamaní (53), su madrastra Luz Choquepata Flores (56) y Yanina Hual (28) y Valeria (11), viajaron el fin de semana a Viraco para asistir a la misa en memoria de un familiar fallecido.

Cerca de la 11:30 de la noche del domingo, horas después de haber iniciado su viaje de retorno a la Ciudad Blanca, Cristhian, quien conducía el vehículo, perdió el control del auto en el que viajaba con su familia.

El accidente ocurrió a la salida del distrito de Corire, en el kilómetro 20 de la vía de ingreso a ese distrito, a inmediaciones de la zona conocida como la cruz del alto. El vehículo cayó a lo profundo del barranco dando varias vueltas, según información de la Policía.

“Parece que el chofer se ha quedado dormido. El cansancio podría ser la causa del accidente, pero todo está en investigación”, dijo un agente que estuvo en la zona del accidente.

Durante la caída al abismo, los cuerpos de Julián, de su esposa y su hija Yanina salieron expulsados del vehículo por las ventanas, los tres fallecieron instantáneamente.

SOBREVIVIERON

En tanto, el chofer y su pequeña hermana Valeria lograron sobrevivir al quedar dentro de la cabina del auto que acabó destrozado, no obstante, su estado es reservado.

La Policía y los bomberos llegaron a la zona media hora después del accidente para rescatar a los heridos, quienes fueron trasladados de inmediaato al hospital Sandrita Pérez de El Pedregal.

DATOS:
Los hombres de rojo demoraron unas seis horas para recuperar los cuerpos de las tres víctimas mortales del accidente.

La Policía informó que los rescatistas tuvieron serias dificultades para realizar la recuperación de los cadáveres debido a que la pendiente era rocosa.

Los restos de Julián Vizcardo, así como de su esposa Luz Choquepata y de su hija Yanina Hual fueron trasladados hasta la morgue de Corire.

TAGS RELACIONADOS