VÍCTIMAS. Cuatro fueron venezolanos y uno colombiano. (Foto: AQP Noticias)
VÍCTIMAS. Cuatro fueron venezolanos y uno colombiano. (Foto: AQP Noticias)

El último caso de ocurrido en Yarabamba ha obligado que la Policía de formule una nueva estrategia contra las .

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Matan a balazos a taxista y lo abandonan en carretera

El patrón que se repite en los seis que ya se han registrado por homicidio por encargo es que, tanto las víctimas como los victimarios, son extranjeros, ya que existiría una rivalidad entre bandas delictivas conformadas por colombianos y venezolanos para tener el control de algunas zonas.

Ante esta alarmante situación de asesinos a sueldo, el general PNP Ghino Malaspina dispuso la conformación de un grupo especial de investigación para estos casos. “Estará conformado por la Unidad de Homicidios, la Unidad de Alta Tecnología y por la Unidad Desconcentrada de Crimen Organizada”, declaró.

Por su parte, el comandante PNP Omar Valenzuela, jefe encargado de la Divincri, indicó que esta agrupación asumirá la responsabilidad con los seis casos. “Se implementará una mecánica de trabajo que permita generalizar las formas de actuar, las organizaciones criminales, los integrantes, las modalidades y los desplazamientos”, dijo.

TENGA EN CUENTA:

·La Divincri tiene 2,112 extranjeros en su padrón, que incluye su huella digital y fotografía.

·El jueves se intervino a cerca de 90 foráneos que no habían regularizado su condición migratoria en el país.

·El superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, señaló que no habrá más plazo para que los extranjeros regularicen su condición migratoria.


VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Rospigliosi: " El Congreso debe respetar la medida cautelar, no puede votar"