Policía detuvo el martes a 26 presuntos integrantes de mafia. (Gessler Ojeda)
Policía detuvo el martes a 26 presuntos integrantes de mafia. (Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación preliminar de la Policía y la Fiscalía de Crimen Organizado reveló que la banda Los Malditos de Chumbivilcas amasó más de S/200 mil gracias a sus accionar criminal en .

El dinero, de acuerdo con las pesquisas, fue acumulado desde el 2008 debido a la venta de lotes, así como el cobro de cuotas por supuestos servicios básicos y seguridad de los socios de ‘Jardines de Chachani’, en Cerro Colorado.

La referida organización criminal estaría integrada por 27 personas, 26 de ellas fueron detenidas el martes, entre estas hay ex funcionarios públicos, jueces, fiscales y dirigentes.

El grupo se dedicaba a la venta de lotes en los más de 172 mil metros cuadrados del terreno que le invadieron a Nadezdha Vargas Ortega, cuya titularidad está inscrita en Registros Públicos.

Pese a tener conocimiento sobre su posesión ilegal e incluso pedir la expropiación a la comuna de Arequipa desde el 2013, sin poder conseguirlo, vendieron lotes por montos que van desde los mil hasta los S/30 mil, entre el 2008 y 2016.

Hasta el momento la Fiscalía identificó a 35 personas, a quienes les hicieron cobros indebidos. La fiscal Alejandra Cárdenas hizo un llamado público para que más agraviados se acerquen a su despacho y denuncien si fueron estafados.