Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La rápida acción de los propietarios evitó que dos delincuentes asaltaran esta mañana una casa de cambios ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa.

Los hampones, a las 9 y 30 de la mañana, sorprendieron al propietario cuando abría el local de cambio de divisas,  ubicado en la cuadra cuatro del boulevard Mercaderes, zona de alto tránsito peatonal del Centro Histórico.

Los malhechores habrían sacado dos revólveres y amenazaron al cambista. Sin embargo, los hermanos de la víctima aparecieron en el local de forma casual y, al percatarse del hecho, se enfrentaron a los sujetos.

Los delincuentes hicieron dos disparos para huir, pero fueron perseguidos hasta la plaza 15 de Agosto, donde uno de ellos es capturado.

Según la policía, se trata de César Augusto Chicata Moscoso, 42 años, quien fue trasladado a la comisaría de Santa Martha. El sujeto tendría antecedentes de robo e integraría la banda delictiva Los malditos del sur.

Al negocio llegaron peritos de Criminalística para las diligencias respectivas. Los peatones y comerciantes mostraron sus asombro, pues la zona es muy transitada como para que nadie se diera cuenta de un asalto.

TAGS RELACIONADOS