En la mira. Alcalde  señala que también fue víctima de traficantes de terrenos. (USI)
En la mira. Alcalde señala que también fue víctima de traficantes de terrenos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Crimen Organizado de formalizó la investigación preparatoria en contra del alcalde provincial , por presunta participación en el tráfico de terrenos privados en el sector de Jardines de Chachani, en el distrito de , donde operó la banda ’Los Malditos de Chumbivilcas’.

Al burgomaestre se le investiga por el presunto delito de abuso de autoridad, debido a que suscribió el acuerdo municipal que solicitaba la expropiación de un terreno invadido por la organización delictiva, pese a que pertenece a Nadezhda Vargas.

Según la Fiscalía, ese requerimiento fue autorizado sin considerar que existían dos informes legales que se oponían.

La fiscal Alejandra Cárdenas Ávila, quien lidera las pesquisas, además pidió prisión preventiva para 21 de los 27 integrantes de la presunta organización delictiva. No solicitaron la detención de Zegarra porque la pena por el delito de abuso de autoridad no supera los 4 años de cárcel efectiva, requisito indispensable para la privación de la libertad.

Se está requiriendo 36 meses de cárcel preventiva para el ex funcionario municipal José Luis Cavero, así como dos ex jueces de paz, un trabajador del Ministerio Público, un empleado de la Autoridad Autónoma de Majes, así como los dirigentes de la asociación Jardines de Chachani, a quienes se les imputa los presuntos delitos de Organización Criminal, usurpación, estelionato, defraudación y cohecho pasivo impropio.

Ayer el concejo provincial aprobó dejar sin efecto el acuerdo que iniciaba el proceso de expropiación de los terrenos de Nadezhda Vargas.

FUERON ENGAÑADOS

Zegarra
sostuvo que fueron engañados con documentos fraudulentos para requerir la expropiación. Sostiene que no hay responsabilidad, por el contrario, fueron víctimas. Aseguró que existe una acusación fiscal que acusa a los dirigentes de Jardines del Chachani de falsedad ideológica.