Yamila Osorio, mediante videoconferencia desde España, respondió a Fiscalía por sus presuntos vínculos con organización criminal 'Los Correcaminos del Sur"
Yamila Osorio, mediante videoconferencia desde España, respondió a Fiscalía por sus presuntos vínculos con organización criminal 'Los Correcaminos del Sur"

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante una videoconferencia desde España, la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, respondió ante la Fiscalía sobre su presunta vinculación con la organización criminal , dedicada durante su gestión al cobro de coimas a transportistas, y cuyos integrantes serían exfuncionarios y extrabajadores de la Gerencia Regional de Transportes.

La diligencia se extendió por más de tres horas, vía Skype y con presencia de su abogado, contestó a las interrogantes de la magistrada Marita Cueva.

La fiscal le preguntó sobre la relación que mantuvo con el exgerente regional de Transportes, José Gamarra, y su exasesor personal, Juan Bermejo, quienes son considerados como los cabecillas de la mafia.

Las pesquisas se iniciaron luego que la Asociación Solidaria Perú, denunciara que Osorio conocía sobre los ilícitos de la banda, la cual operaba cobrando coimas a los transportistas informales.

La investigación se encuentra en la etapa preliminar. Para esclarecer los hechos, la Fiscalía dispuso una serie de diligencias, entre ellas convocar a testigos, extrabajadores de la región y también a los implicados en la mafia.

En su momento, Osorio señaló que no conocía que sus exfuncionarios estuvieron cobrando coimas.

No obstante, testigos protegidos del Ministerio Público mencionaron a la exgobernadora en sus declaraciones.