Se implementan módulos de cercos de semicautiverio para el correcto manejo sostenible de la vicuña.
Se implementan módulos de cercos de semicautiverio para el correcto manejo sostenible de la vicuña.

A través del Proyecto Vicuña, el viene trabajando para dar impulso al sector pecuario con el propósito de potenciarlo y dinamizar la economía de miles de familias productoras de la región.

En ese contexto implementa módulos demostrativos de cercos de semicautiverio para el correcto manejo sostenible de la vicuña y aprovechar a más de 1,000 vicuñas, logrando una producción y comercialización por encima de los 100 kilogramos de fibra, con un costo de 300 dólares por kilo en el mercado, lo que mejorará la economía del sector.

Mira: La Fiscalía y la Diviac intervienen el despacho del ministro del Interior

El gobernador regional Percy Godoy, informó que el Proyecto Vicuña tiene un ámbito de intervención de seis provincias y 38 comunidades de la región, haciendo un total de 19,000 hectáreas, beneficiando directamente a 12,709 familias, con una inversión de S/18′831,711.

“Cada cerco nuevo para el manejo en semicautiverio tendrá una extensión de mil hectáreas con materiales que son 200 rollos de mallas ganaderas, postes y portones de metal en todo el perímetro, lo que garantizará que el cerco se pueda conservar y proteger a más de mil vicuñas”, refirió Godoy.

El funcionario confirmó que, en esta primera etapa, el cerco permanente de semicautiverio permitirá a la comunidad de Atancama el correcto manejo sostenible de la vicuña y su mejor aprovechamiento para sus pobladores.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gálvez: “La minería ilegal se está amparando en los mecanismos legales para seguir en actividades ligadas al delito”