Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diez personas perdieron la vida este viernes por la madrugada en  tras el despiste de una combi en la carretera. El vehículo cayó a un abismo de casi 200 metros de profundidad. 

De acuerdo con el parte policial, el accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 4.4 de la carretera de penetración Carhuaz – Chacas (altura de la punta olímpica). La placa de la unidad que se despistó y volcó es B5B-291.

Se constató que, entre las víctimas, figuran tres menores de edad: dos niños de 7 años y un bebé de tan solo tres meses. Cuatro de los pasajeros pudieron sobrevivir, sin embargo, se encuentran en estado grave. Ellos fueron evacuados al Hospital de Carhuaz. 

De acuerdo con las declaraciones a RPP del mayor Antonio Zea Zurita —jefe de Salvamiento de Alta Montaña— el accidente sucedió entre las 4 y 5 de la mañana y se presume que el conductor se habría quedado dormido. "La poca iluminación también influyó en el despiste", añadió.

Se consignó que la miniván partió del Callejón de Huaylas con dirección al distrito de Chacas. Según Zea Zurita, los pasajeros se dirigían a una fiesta patronal en la zona de San Luis. "Recién a las 8 de la mañana nos enteramos de lo sucedido y casi dos horas nos tomó las labores de rescate", indicó.

Según información policial, esta es la nómina de los heridos y muertos: 

Heridos:

- G.Y.V (15) “POLICONTUSO”.
- YACSAHUANCA CULQUICONDOR Yanet (33) “TEC – POLICONTUSO”.
- GIEGO MENDOZA Renzo (32) “TEC GRAVE”.
- G.P.Y (04) “TEC GRAVE”.

Muertos:

- G.Y.Y (07) 
- ANDAHUA MORENO EDGAR (32) 
- GIEGO MENDOZA Karina (28) 
- PASION FLORES Doris (30)
- MENDOZA AYALA Santa (66) 
- GIEGO JULCA Obencio (75) 
- GIEGO MENDOZA Etson (40) 
- DIEGO PASION Azumi (37) 
- A.D.Y (07) 
- A.G.M (05 meses)