20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:
Julia Príncipe: “Esta situación es una clara injerencia del Poder Ejecutivo”

Violenta balacera deja un muerto y dos heridos graves

Dos bandas de delincuentes se enfrentaron a tiros en plena vía pública, en Los Olivos.

A vista de todos. Balearon a sujetos cuando subían a auto. (José Caja/USI)
A vista de todos. Balearon a sujetos cuando subían a auto. (José Caja/USI)

Las calles limeñas volvieron a ser escenario de una violenta balacera ocurrida en plena vía pública. Esta vez, un muerto y dos heridos de gravedad –entre ellos un transeúnte– fue el saldo que dejó un presunto ajuste de cuentas en el distrito de Los Olivos.

El fuego cruzado se desató luego de que un grupo de hampones enmascarados atacó a balazos a dos personas que salían de una bodega y se disponían a abordar un auto, en la cuadra 14 del jirón Yumpa. El hecho ocurrió a las 9:15 p.m. del último jueves.

Los dos sujetos, identificados como Lenni Laca Solano (31) y Harry Manrique Paredes (28), respondieron el embate con sus armas de fuego.

Así, en medio del tiroteo, que aterró a los vecinos, el transeúnte Édgar Cabrera Tapia (33) recibió dos balazos. La víctima, que se encontraba junto con su familia, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Cayetano Heredia.

Laca Solano, quien registra antecedentes penales y dos ingresos a la cárcel, fue abatido de cinco tiros. Su acompañante recibió ocho impactos de bala y está grave.

DATOS

- Varias casas de la zona donde ocurrió el tiroteo resultaron afectadas por los impactos de bala.

- La Divincri de Los Olivos también investiga una presunta venganza. Manrique, otro de los heridos, se encuentra en el hospital Negreiros del Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.