Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 10:08 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Lunes 04 de febrero del 2013 | 01:33

Los afiliados a las AFP tienen hasta el 31 de marzo para hacer el trámite y evitar ir al cobro mixto.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas
acabanillas@peru21.com

Si usted está en el grupo de trabajadores que cada mes aportan a una AFP el 10% de su sueldo para su jubilación y no está convencido de que la comisión mixta le convenga, le recordamos aquí el trámite que debe seguir.

Se han habilitado tres canales, tome nota:

1. Por Internet, los afiliados deberán ingresar a la página web de su AFP, actualizar su clave y solicitar la creación de una nueva, la cual será exclusiva para este trámite.

2. En forma presencial. Debe acercarse con su DNI a cualquiera de las agencias autorizadas de su AFP.

3. Vía correo postal. Deberá llenar debidamente el formato que le suministre su AFP y enviarlo a la dirección física que esta le indique.

NUEVOS COBROS
Si no lo hace hasta el 31 de marzo, será migrado automáticamente al nuevo esquema de cobro, compuesto por un descuento del sueldo y otro de su fondo acumulado para su retiro.

Actualmente, la comisión que se paga es un porcentaje descontado del salario: Prima cobra 1.60%; Integra, 1.74%; Profuturo, 1.84%, y Horizonte, 1.85%.

A partir de abril, el pago tendrá dos componentes. Prima descontará 1.51% del sueldo y 1.90% del fondo, e Integra, 1.55% del salario y 1.20% del fondo.

En Horizonte, el cobro será de 1.60% sobre la remuneración y de 1.40% sobre el ahorro acumulado. En tanto, Profuturo cobrará 1.49% y 1.20%.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.