03.SEP Jueves, 2015
22° Lima
Última actualización 04:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Los afiliados a las AFP tienen hasta el 31 de marzo para hacer el trámite y evitar ir al cobro mixto.

  • Compartir

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas
acabanillas@peru21.com

Si usted está en el grupo de trabajadores que cada mes aportan a una AFP el 10% de su sueldo para su jubilación y no está convencido de que la comisión mixta le convenga, le recordamos aquí el trámite que debe seguir.

Se han habilitado tres canales, tome nota:

1. Por Internet, los afiliados deberán ingresar a la página web de su AFP, actualizar su clave y solicitar la creación de una nueva, la cual será exclusiva para este trámite.

2. En forma presencial. Debe acercarse con su DNI a cualquiera de las agencias autorizadas de su AFP.

3. Vía correo postal. Deberá llenar debidamente el formato que le suministre su AFP y enviarlo a la dirección física que esta le indique.

NUEVOS COBROS
Si no lo hace hasta el 31 de marzo, será migrado automáticamente al nuevo esquema de cobro, compuesto por un descuento del sueldo y otro de su fondo acumulado para su retiro.

Actualmente, la comisión que se paga es un porcentaje descontado del salario: Prima cobra 1.60%; Integra, 1.74%; Profuturo, 1.84%, y Horizonte, 1.85%.

A partir de abril, el pago tendrá dos componentes. Prima descontará 1.51% del sueldo y 1.90% del fondo, e Integra, 1.55% del salario y 1.20% del fondo.

En Horizonte, el cobro será de 1.60% sobre la remuneración y de 1.40% sobre el ahorro acumulado. En tanto, Profuturo cobrará 1.49% y 1.20%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.