Mudo. Prefiere guardar silencio ante las últimas declaraciones. (Martín Pauca)
Mudo. Prefiere guardar silencio ante las últimas declaraciones. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación del congresista de Solidaridad Nacional (SN), Michael Urtecho se complica cada vez más. Carlos Gálvez, exchofer del parlamentario, reveló ayer, ante la Comisión de Ética, que todas las quincenas y fines de mes acompañaba a la esposa del legislador, Claudia Gonzales, a los cajeros para que retirara dinero.

"Cada fecha de pago, la esposa de Urtecho me pedía que la trasladara, primero, a la sucursal del Banco de Crédito, ubicado en Camino Real, y luego a La Molina", detalló.

No obstante, Gálvez no pudo precisar si el dinero que Gonzales retiraba de los cajeros pertenecía a los exservidores de la oficina de Urtecho. Ellos, se recuerda, denunciaron que el legislador y su esposa se apoderaban de sus tarjetas de débito y se quedaban con parte de sus haberes.

OTRAS TRES DENUNCIASA estas revelaciones, se sumaron las denuncias de otras tres extrabajadoras de Urtecho: Carla Paredes, Estela Bocanegra y Gladys Flores, quienes admitieron, a través de un pliego interrogatorio, que entregaron su tarjeta de crédito al parlamentario o "a alguien relacionado con él".

Bocanegra reveló que el pasado miércoles su esposo recibió una llamada de una persona que se identificó 'como la esposa de Urtecho' y que quería entregarle S/.10 mil. "Es falso que yo esté solicitando ese dinero", explicó. Una vez terminada la diligencia, el presidente de la comisión, Humberto Lay, anunció que el lunes se dará a conocer el informe final.

DATOS

- El exchofer Carlos Gálvez confirmó que la exasesora Elvia Urbina trabajó como empleada doméstica del congresista Michael Urtecho.

- Los extrabajadores que declararon ayer revelaron que recibieron todos los beneficios, menos el del bono por escolaridad.