Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 08:41 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Domingo 18 de noviembre del 2012 | 03:06

Autoridades informan que cifra de afectados también crece y ya superó las 1,500 personas.

Incontrolable. Pacientes siguen abarrotando los hospitales. (Fidel Carrillo)
Incontrolable. Pacientes siguen abarrotando los hospitales. (Fidel Carrillo)

Nada detiene el avance del dengue en Ucayali. Pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la enfermedad, la cifra de fallecidos sigue aumentando. Ayer, una joven de 19 años murió a las 5:00 de la mañana a causa del mal y, seis horas después, otra muchacha de 23 años se convirtió en la novena víctima desde que desató la epidemia en la región.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Cayo Leveau Bartra, confirmó que las fallecidas fueron identificadas como Pamela Tananta, procedente del asentamiento humano Lucio Abensur Pérez, del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, y Lizbeth Manuyama García, del asentamiento humano Mario Pezo, en el distrito de Manantay. Ambas perecieron en el Hospital Regional de Ucayali, donde llegaron con un proceso viral muy avanzado.

Pero eso no es todo. Los casos de personas contagiadas también siguen aumentando. Hasta el inicio de la semana se tenían registrados poco más de mil casos. Sin embargo, ayer, la cifra de infectados subió en casi 50% y ya superó los 1,500 casos.

El jefe del Hospital Regional de Pucallpa, Tomás Amayo Lima, dijo a Perú21 que la situación se está agravando por el tipo de virus que viene circulando en la región, “que tiene una agresividad terrible y, además de causar hemorragias, ataca los órganos blandos rápidamente”. Asimismo, por la idiosincracia de las personas, que no acuden a tiempo a los establecimientos de salud y recurren a remedios caseros cuando se presentan los síntomas del mal.

Amayo indicó que, ante el avance de la enfermedad, se evalúan nuevas estrategias para evitar más decesos.

DATO

- Tras los nuevos decesos por el dengue, las autoridades y especialistas se reunieron de emergencia y solicitaron al Ministerio de Salud una intervención de urgencia en Ucayali.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.