Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 05:46 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Lunes 25 de marzo del 2013 | 00:57

El exministro de Defensa Roberto Chiabra dijo que es “una solución facilista del Gobierno”.

Polémica. Chiabra dice que Gobierno debe incentivar a jóvenes. (Martín Pauca)
Polémica. Chiabra dice que Gobierno debe incentivar a jóvenes. (Martín Pauca)

De no presentarse el número de voluntarios requeridos al servicio militar acuartelado en abril, un mes después –en mayo– se realizará el primer sorteo para cubrir estas plazas faltantes en los institutos armados.

Así lo señaló el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, quien aseguró que dicho proceso será “transparente” y se llevará a cabo a través de un convenio con el Reniec.

Para poner en marcha el sorteo, el Ejército deberá aprobar –en abril– un reglamento que lo autoriza, dijo Cueto, al insistir en que esto ocurrirá si no hay voluntarios suficientes.

De otro lado, ayer el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, se sumó a las críticas contra esta disposición, a la cual consideró “una solución facilista del Gobierno. Hay una serie de beneficios que, de intensificarse, evitaría llegar al sorteo. El Estado debería incrementar a un sueldo mínimo (750 soles) la ‘propina’ de los soldados”.

TENGA EN CUENTA

– Chiabra dijo que con el canon de las regiones se puede disponer de más recursos para aumentar el sueldo a los suboficiales.

– Los jóvenes de 18 años sorteados que no se presenten en el plazo señalado, serán multados con 1,850 soles.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.