Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 10:06 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Miércoles 16 de enero del 2013 | 00:08

No hay nada más valioso para un agricultor que tener sus campos libres de plagas. Las plagas no solo merman la producción sino que algunas –concretamente, las moscas de la fruta– impiden que esta pueda exportarse en estado fresco.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

No hay nada más valioso para un agricultor que tener sus campos libres de plagas. Las plagas no solo merman la producción sino que algunas –concretamente, las moscas de la fruta– impiden que esta pueda exportarse en estado fresco. Solo Tacna y Moquegua tienen el privilegio de haber erradicado las moscas de la fruta de sus valles. Las demás regiones todavía no logran el ansiado estatus de zona libre de estos insectos. Por ello, nuestras exportaciones de frutas deben someterse a tratamientos térmicos o de fumigación, que les quitan valor y calidad a los productos enviados. Es muy difícil erradicar cualquier plaga de un territorio tan amplio como el nuestro, pero para eso estamos: para erradicar las moscas de la fruta. Para ello, el Gobierno debe potenciar al Senasa con más recursos; y la ciudadanía, respaldarla para que esta cumpla a cabalidad el gran objetivo sanitario. Nada le daría más valor a nuestra agricultura que ser un país libre de las moscas de la fruta.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.