23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 09:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:
Opinión

Todos los años – así lo manda la naturaleza – el mar se calienta progresivamente a lo largo del verano frente a nuestras costas.

Abraham Levy,Opina.21
alevy@ambiand.com

Todos los años – así lo manda la naturaleza – el mar se calienta progresivamente a lo largo del verano frente a nuestras costas.

Este año, no obstante, el calentamiento avanza más rápido que el calendario.

Cuando ello sucede se crea una condición particular en la costa: las temperaturas del mar se vuelven más altas de las que debieran ser y este mar caliente transmite su fiebre al aire de la costa, el que finalmente acaricia nuestra piel con calor. Mucho calor.

Así las cosas, ya mismo, las temperaturas – en los días soleados– llegarán y pasarán de 30° de manera cotidiana en el este de Lima. De hecho pienso que el día más cálido del 2014 traerá sus buenos 33° a San Juan de Lurigancho y 32° a La Molina, por ejemplo.

En el desierto iqueño, Nazca alcanzará 37° y en la región Piura, en Sullana y Chulucanas tendrán algunos días con valores similares.

A quienes nos gusta estar más cerca del mar, no mereceremos mucha clemencia de la madre naturaleza. Lima, cerca del mar ya alcanza 28° y pronto tocara la base 3. Más al norte la situación en Trujillo es similar a la de Lima, mientras que Chiclayo llegará a un pico en el orden de 34°.

Aun no se recuperan las lluvias en el norte. Lo que añade inclemencia al calor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.