23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 09:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Rueda la pelotita

Definidos los dos grupos de ocho equipos cada uno. Alianza y la ‘U’ son cabezas de serie.

3 etapas tendrá el Descentralizado 2014: Apertura (15 fechas-ida), Clausura (15 fechas-vuelta) y playoff.
3 etapas tendrá el Descentralizado 2014: Apertura (15 fechas-ida), Clausura (15 fechas-vuelta) y playoff.

La Copa Inca, el primer torneo del año, arrancará el 15 de febrero. De acuerdo al sorteo realizado ayer, Alianza Lima encabezará el grupo A y Universitario hará lo propio en el B. Los ganadores de cada llave se enfrentarán en la final, que se jugará a partido único en cancha neutral. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2015 como tercer representante peruano y el subcampeón irá a la Copa Sudamericana 2015 como cuarto equipo nacional. El último de la Copa Inca comenzará el Descentralizado con -3 puntos, mientras que el penúltimo lo hará con -1.

El grupo más complicado es el A, pues Alianza se medirá, entre otros, con Cristal, Juan Aurich y Garcilaso. La ‘U’ tendrá como principales rivales a César Vallejo y San Martín. Serán 14 fechas en total.

La temporada continuará con el Descentralizado, que se jugará en rondas de ida (Apertura) y vuelta (Clausura). Los ganadores del Apertura y Clausura definirán el título nacional 2014 y asegurarán las plazas 1 y 2 de Perú para la Libertadores 2015. Si el vencedor de la Copa Inca llegara a clasificar al playoff, dejará su condición de Perú 3 e irá a la Libertadores como Perú 1 o Perú 2. Si ello ocurriese, se le daría un cupo a la Sudamericana 2015.

SABÍA QUE

- La ‘U’ considera que, junto a Alianza, ha sido perjudicada económicamente. La FPF no aprobó las ‘fechas especiales’ en la Copa Inca, algo que habría asegurado dos clásicos.

- La FPF propuso la creación de las copas Lolo Fernández y Alejandro Villanueva. Podrían jugarse en dos miércoles, aunque serían de carácter amistoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.