23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 09:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:
Opinión

En 2006 firmamos un acuerdo comercial profundo entre Perú y Chile, al cual se opuso el actual partido gobernante, incluso llevándonos a demandas constitucionales.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
En 2006 firmamos un acuerdo comercial profundo entre Perú y Chile, al cual se opuso el actual partido gobernante, incluso llevándonos a demandas constitucionales. Dejando lo anecdótico, ese tratado tenía entre sus cláusulas el reconocimiento de que el tratado que sellaba nuestro límites era el de 1929 y no un acuerdo como el que se firmaba. La historia ha confirmado que después de un poco más de 7 años la relación económica y social entre nuestros países se incrementó, no solo por el comercio, sino por las inversiones en ambos sentidos, el creciente movimiento de personas y trabajadores en ambos sentidos y en fin, un sin número de actividades de integración profunda, culturales y sociales, entre ambas naciones. Es por eso que felicitamos a los peruanos y a los chilenos por saber llevar a cabo sus compromisos internacionales y darles valor. Confío que luego del próximo fallo de La Haya, ambos países sabrán estar a la altura de la historia, América Latina entera se los reconocerá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.