Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 03:05 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Lunes 14 de enero del 2013 | 01:27

La oposición critica que La Habana se haya convertido en el “centro político” de Venezuela.

EN ESPERA. En La Habana chavistas oraban por salud de su líder. (Reuters)
EN ESPERA. En La Habana chavistas oraban por salud de su líder. (Reuters)

CARACAS (ABC/Agencias).– El diario ABC de España reveló el plan del chavismo para ocultar información o decir “medias verdades” sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de que la oposición “siguiera realizando su análisis de manera ciega” respecto al eventual vacío de poder en Venezuela.

El rotativo sostiene que la consigna era clara desde el principio: “los niveles de información sobre la dolencia exacta del presidente seguirán siendo reservados y se limitaran las referencias que pudieran dar ‘pistas’ a la oposición”.

La estrategia se diseñó en el círculo estrecho que rodeaba a Chávez, en el que tuvo gran influencia la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), un grupo español de asesoría política y de clara tendencia izquierdista.

CÚPULA EN CUBA
En tanto, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, viajaron a La Habana sumándose al vicepresidente Maduro, quien no ha vuelto a informar sobre la salud de Chávez.

Por su parte, la oposición criticó que la capital cubana se haya convertido en el “centro político” del país.

TENGA EN CUENTA

- Los partidarios de Chávez organizaron concentraciones en diversas partes de Venezuela y defendieron el polémico fallo que postergó la fecha de investidura presidencial.

- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajará a fines de enero a Cuba para visitar a Chávez.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.