08.JUL Miércoles, 2015
19° Lima
Última actualización 01:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La conexión Panamá

Compartir:

Beneficio vence el próximo mes. (David Vexelman)
Beneficio vence el próximo mes. (David Vexelman)
  • Compartir

Un proyecto de ley en el Congreso plantea ampliar por un año la vigencia del Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo en las AFP.

El beneficio –creado en 2009, en plena crisis mundial–vence el 31 de diciembre y les ha permitido a los afiliados tener una pensión antes de que cumplan la edad legal para retirarse (65 años) o disponer del 50% del fondo acumulado, siempre que este no alcance para un sueldo mínimo.

La propuesta es de la bancada fujimorista y busca, además, flexibilizar el acceso a una pensión. De esa manera, si lo ahorrado en la AFP no alcanza para una remuneración mínima (S/. 750), el trabajador accedería a una pensión ajustada o a la devolución del 100% de su fondo. A setiembre, 9,580 se han jubilado con este régimen, según la SBS. La iniciativa detalla que el 50% de afiliados a las AFP que tienen entre 51 y 65 años de edad ya no aportan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.